Mi realidad no es la realidad

QuireteMilVecesMasPara la orientación soy un poco torpe, así que cuando un amigo me cita para vernos o para ir a alguna celebración, en algún lugar  que no conozco mucho, le pido siempre el máximo de detalles, y a pesar de eso antes de salir consulto un mapa. Tan despistado soy que lo normal es que me pierda o me pase de largo, aunque eso no me quita motivación. Hoy, sin ir más lejos, cuando salí a mi caminata diaria por el campo, decidí tomar otro camino del habitual y lo que ocurrió es que en vez de llevarme por la izquierda, como venía siendo habitual, pues siguiendo esta nueva senda llegué a mi destino por la derecha, aunque en principio pensé que me había perdido. Ésto, que en principio no tendría otra trascendencia, sin embargo me dio pie para realizar varias consideraciones:

  • La primera es que, los hábitos te pueden llevar a no ver otra cara u otro aspecto de una realidad, tal fue mi caso al seguir siempre el mismo camino y despreciar el otro sendero que me descubrió un nuevo paisaje. Así, esa experiencia me dice que incluso los hábitos buenos hay que someterlos a revisiones periódicas, porque puede que te estés perdiendo algo mejor.
  • La segunda tiene que ver con que hay que revisar con detalle las esquinas de los “callejones sin salida” que te encuentras en la vida, pues podría ocurrir que dieses por hecho que sólo hay un camino para llegar y salir, cuando resulta que existe otra alternativa que aún no has descubierto.
  • La tercera me lleva a recordar un eslogan que leí en una promoción de Emirates Airlines que preguntaba: “When was the last time you did something for the first time? que traducido vendría a decir:

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?

¡Uhmm! Ciertamente la rutina se apodera de nosotros, y un día te levantas pensando que ya todo lo sabes y que no te queda nada por descubrir, “Todo está descubierto, nada vas a inventar” eso fue lo que me dijo un amigo un día que le conté una idea que tenía. ¡Qué lejos de la realidad! ¿sabías que la humanidad duplica su conocimiento cada dos años! Que poquito conocemos y cuánto creemos saber.

  • Finalmente, la última consideración tiene que ver con la visión que tenemos de las cosas, tanto de jóvenes como de adultos, que te puede llevar a creer que lo que ves y lo que piensas es la realidad, pero no es así. Tu pensamiento construye una realidad virtual, como si de una película de ciencia ficción se tratara, parece que es la realidad, sin embargo se trata sólo de una creación imaginaria de los hechos. Sería muy saludable que siempre seas consciente de que la única realidad en ti son tus propios sentimientos, esos nunca te engañan, pero, lo que piensas o lo que crees, puede ser realidad ficticia, que sólo existe en tu mente y que igual que la creas la puedes modificar sólo con tu pensamiento.

Si alguna vez te sientes mal, te invito a que indagues dentro de ti y busques si el origen de esa sensación está en tu cuerpo o es que es un episodio más que ha creado tu mente para tu propio entretenimiento.

Gracias.

José Ramón García

QuiereteMilVecesMas

The following two tabs change content below.
A lo largo de la vida vamos acumulando experiencias, unas veces agradables y otras menos, que van marcando y desarrollando nuestra personalidad. Además, con la perspectiva de los años encontramos el sentido a muchas de las cosas que han ocurrido en nuestra vida, y que en aquel momento no comprendíamos. Quizás ha llegado el momento de que utilicemos esta nueva aptitud para beneficio de otros que andan perdidos en los aconteceres que un día nos afectaron también a nosotros. Soy Coach Personal, Formador, Consultor y Bloguero.

Latest posts by José Ramón García (see all)

7 comentarios
  1. Maria
    Maria Dice:

    Hola Jose Manuel: acabo de descubrir tu blog navegando por ahi, buscando cositas de IE. Felicitarte por tu forma de enfocar el tema. Me ha enganchado del todo. Te seguiré. Me gusta tu forma de enfocarla, la hace cercana, y como tus articulos reflejan una forma tan común de sentir.

    Un abrazo

    María Ros
    Neuropsicologa.
    Terapeuta cognitivo conductual.
    Especialista en Hipnosis Eriksoniana

    Responder
    • José Ramón García
      José Ramón García Dice:

      Estimada María:

      Muchas gracias por tu comentario y por tu felicitación, siempre es muy reconfortante saber que lo que escribo le llega a alguien de forma especial y por ello es un motivo también de alegría. Efectivamente, creo que en la red existe suficiente contenido formal y científico con respecto a la motivación, la autoestima, la superación personal, etc., así que lo que me he propuesto es usar otro enfoque, contando mis propias experiencias, tal cuál las he vivido y con las lecciones que he sacado de ellas, y dando por hecho que a otra persona puede que no le aporte nada, o simplemente lo ve diferente.

      Gracias nuevamente y recibe un Abrazo,
      José Ramón

      Responder
  2. marujita
    marujita Dice:

    Bueno, sobre la realidad o no………………..lo cierto es que estoy atravesando una época en la que ando muy despistada en todos los sentidos………………Cierto, no me encuentro, no me reconozco, miro mi interior y no termino de encontrarme………………Espero y deseo que solo será una etapa……………..
    Seguro que si……………tengo mucha ayuda por tu parte y por las personas que me quieren y están a mi lado…………Muchas gracias por tú Blog………………

    Atte. Marujita

    Responder
    • QuiereteMilVecesMas (José Ramón)
      QuiereteMilVecesMas (José Ramón) Dice:

      Estimada Marujita:

      Muchas gracias por tu comentario.
      Sería muy atrevido por mi parte decir que todos hemos pasado por eso, porque la verdad es que no sé si todos, pero yo, seguro que sí. Así pues puedo hablar desde mi experiencia, y lo primero que te tengo que decir es que si yo también pasé por esa etapa, eso quiere decir que lo que ahora te ocurre a ti no es algo único y que pasará poco a poco. Pero además tengo que decirte que pasar por eso me supuso un gran avance en mi desarrollo y crecimiento personal, porque me ayudó a reafirmarme en todo lo bueno y positivo que tengo y soy, y además, a comprenderme y también a comprender mejor a otras personas.

      En tu comentario dices: “…ando muy despistada en todos los sentidos”, “No me encuentro”, “No me reconozco”… Pues bien, dado que esas con las áreas donde no hayas respuesta, te invito a que cambies de estrategia; reafírmate en aquellas otras en las que sí tienes respuesta, pues eso te pondrá en la realidad de lo conocido y podrás avanzar por ese sendero sin que estés por más tiempo bloqueada. Te pongo un ejemplo, imagina que tienes que hablarle a 200 personas en un acto público, y que estás temerosa porque sabes que, aunque te tranquilizas rápidamente, estarás muy nerviosa. Si te centras en que te pones nerviosa seguramente te bloquearás y sufrirás para poder hablar, pero si en lo que te centras es en la otra realidad conocida, es decir, que te tranquilizas rápidamente, podrás afrontar el reto sabiendo que te pondrás nerviosa durante pocos segundos porque tienes la habilidad de tranquilizarte. Ahora aplica ese ejemplo a tu caso real, ayúdate de tus valores, de tus principios, de lo que estás orgullosa, piensa en algo que hayas conseguido o hecho en tu vida y de lo que estés orgullosa y extrae de ahí tus potenciales…, no pienses en 1 metro, piensa en 1000 milímetros!!

      ¡Ánimo, lo conseguirás!
      Un Saludo cordial,
      José Ramón

      Responder
      • marujita
        marujita Dice:

        ¡¡¡ Eres un Sol !!!…………la verdad, no te esperaba y menos, tan rápido……………jeje…………

        Puessssssssssssss…………lo tengo un poco dificilillo……………por hoy……………..pero seguro lo conseguiré, estoy en ello……………lo estoy haciendo………….sigo con constancia y perseverancia como así me lo indicaste.
        Yo le echo un poco de culpa a la medicación que tengo……….de hecho…………algunos son efectos secundarios de ello.
        Cierto, yo antes me sentía una chica segura de mii misma y reconocía mis valores y aptitudes…………..¡¡ que ahora no veo por ninguna parte !!!…………….jajajajajajaja…………….pero volveré a verlos, estoy segura de ello….

        Tengo que seguir dándome un tiempo y poco a poco…………iré reaccionando……………sii.
        Te quedo muy agradecida…………no sabes cuanto……………volveremos a halar……………

        Un fuerte abrazo……………..Marujita……………

        Responder
        • QuiereteMilVecesMas (José Ramón)
          QuiereteMilVecesMas (José Ramón) Dice:

          Marujita, si en un día soleado cierras los ojos, parecerá que el sol se fue, pero sigue ahí, incluso con los ojos cerrados puedes sentir su luz. Ahora puede que no encuentres todo lo bueno que hay en ti, no te preocupes, cuando abras nuevamente los ojos volverás a verlo.

          Un abrazo,
          José Ramón

          Responder
          • marujita
            marujita Dice:

            Así lo espero………….y sé que así será
            Gracias de nuevo
            Saludos cordiales……………………Marujita

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario