¿El fin del mundo?

El fin del mundoMe llama mucho la atención las expectativas que tienen algunas personas en relación al mil veces anunciado Fin del mundo, que por lo visto ocurrirá el día 21 de diciembre, o en todo caso antes de que finalice el año 2012, además no se trata del fin del planeta Tierra, no, sino del Mundo, o sea, de todo. En paralelo con esto, también me llama la atención que no suscite el mismo interés las predicciones, de haberlas, en sentido contrario o positivas, no de destrucción, sino de creación. Aunque no me extraña esto último pues, al igual que algunos programas informáticos son diseñados con valores predeterminados de fábrica, de igual manera parece que la mayoría de las personas fuimos creadas con valores por defecto, y en el caso del signo de las cosas ese valor predeterminado es negativo, es por ello, digo yo, que primero lo vemos todo oscuro, antes que claro; vacío, antes que lleno; poco, antes que suficiente, etc.

En fin —nunca mejor dicho— no voy a ser yo el que cuestione esas predicciones, únicamente me quedaría con ese mal sabor de boca del trabajo no terminado, de no haber cumplido con la Misión con la que creo fui encomendado para esta vida. Pero claro, igual para otras personas no suponga un mal sabor de boca, sino todo lo contrario, una buena noticia porque ya no tendrán que esforzarse más por cumplir con su objetivo principal, el ser feliz, y además tampoco tendrán que hacer nada por los demás, tarea ésta que muchas o algunas personas consideran que no tiene razón de ser, sino que primero yo y luego yo. Eso sí, como mínimo me parece incoherente que si nadie se ha planteado nunca que el ser humano fuera el creador de este mundo, con nosotros incluidos, sino que se le otorga esa obra a un ser superior, en el caso de los cristianos lo llamamos “Dios”, sin embargo sí creemos que uno de nosotros conoce y puede predecir el fin de este mundo, el mismo mundo del que no fuimos creadores.

Con objeto de dilucidar esta, de momento, entelequia, he recurrido al acervo popular, que para estos casos dice que los animales son los primeros en predecir las catástrofes, desastres, calamidades, etc. Así que me he puesto manos a la obra y a continuación te dejo el resultado de mi investigación, eso sí, me guardo mi propia conclusión, por lo que tendrás que ser tú quien llegue a la tuya observando el comportamiento de estos animalitos y al final decidas o rezar para despedirte o rezar para agradecer la vida que te fue dada.

Gracias.

Guardar

Guardar

Guardar

The following two tabs change content below.
A lo largo de la vida vamos acumulando experiencias, unas veces agradables y otras menos, que van marcando y desarrollando nuestra personalidad. Además, con la perspectiva de los años encontramos el sentido a muchas de las cosas que han ocurrido en nuestra vida, y que en aquel momento no comprendíamos. Quizás ha llegado el momento de que utilicemos esta nueva aptitud para beneficio de otros que andan perdidos en los aconteceres que un día nos afectaron también a nosotros. Soy Coach Personal, Formador, Consultor y Bloguero.

Latest posts by José Ramón García (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario