El Tiempo

Cómo ganarle tiempo al Tiempo

El TiempoEn algún artículo anterior te he comentado que nuestra vida es tiempo, y que si perdemos el tiempo perdemos vida. De hecho el tiempo es lo único que tenemos con certeza, todo lo demás es complementario y secundario; puedes tener en un momento dado y perderlo instantes después: riqueza, amor, pertenencias, etc.

Así pues, sería razonable y comprensible pensar que de las cosas más prioritarias para ti, tu Tiempoy su gestión estuviera en la primera posición de tu lista. Se trata pues, de emplear tu tiempo de la forma más óptima posible, pero sobre todo, emplearlo en cada cosa que lo requiera pero en su medida más justa. Decía el filósofo alemán Immanuel Kant:

“No inviertas todo tu tiempo en un sólo esfuerzo, porque cada cosa requiere su tiempo.”

Los primeros instantes en que te echas un chicle a la boca son los de más sabor, luego, con el tiempo, el sabor disminuye. Pues con una buena gestión de tu tiempo intentarás dedicar a tus tareas el tiempo necesario para aprovechar la fase de más eficacia. Por ejemplo: si vas a la playa y tomas el sol durante 15 minutos lograrás un ligero bronceado e incluso podría ser bueno para tu piel (si estás protegido) ahora bien, si en vez de 15 minutos estás tres horas lo más probable es que te cree más perjuicio que beneficio. Otro ejemplo: Si quieres convertir el agua en hielo tendrás que introducir la cubetera con agua en el congelador y esperar unas dos horas, pero si al cabo de 10 minutos sacas la cubetera seguirás teniendo agua. Con estos ejemplos te quiero demostrar que todo proceso lleva su tiempo.

En la gestión de tu tiempo hay otro factor importante aparte de su duración y es, el momento elegido en que decides realizar la acción. Si intentas tirar de la caña antes de que el pez muerda el anzuelo ¡lo más probable es que ese día no comas pescado! Ya sea en tu vida personal como en el trabajo es muy útil el que te programes cuándo, cuánto tiempo y qué vas a hacer durante el día. Ésto te ayudará enormemente a hacer más, disfrutar más y de más cosas, y sobre todo, ¡de vivir más! Tanto si lo haces de forma manual escribiendo en un papel lo que vas a hacer cada día, como si empleas alguna aplicación informática, verás los resultados de forma inmediata.

Si tu problema es que no tienes dinero para comprar la aplicación que te gustaría, te propongo una que es gratuita y bastante completa “Google Calendar”, para ello sólo tienes que crearte una cuenta, que también es gratis, aquí te dejo el enlace: Crear Cuenta. Sin embargo, si tu problema es que no sabes cómo organizarte o cómo empezar, te recomiendo un vídeo gratuito de un curso que yo realicé y que me ha sido muy provechoso: Vídeo curso.

¡Ahora todo depende de ti!

“No digas que te falta tiempo, tienes exactamente el mismo numero de horas al día que las que recibieron Helen Keller , Luis Pasteur, Miguel Ángel, la Madre Teresa de Calcuta, Leonardo Da Vinci y Albert Einstein.” (H Jackson Brown)

Gracias
José Ramón García

QuiereteMilVecesMas.com

The following two tabs change content below.
A lo largo de la vida vamos acumulando experiencias, unas veces agradables y otras menos, que van marcando y desarrollando nuestra personalidad. Además, con la perspectiva de los años encontramos el sentido a muchas de las cosas que han ocurrido en nuestra vida, y que en aquel momento no comprendíamos. Quizás ha llegado el momento de que utilicemos esta nueva aptitud para beneficio de otros que andan perdidos en los aconteceres que un día nos afectaron también a nosotros. Soy Coach Personal, Formador, Consultor y Bloguero.

Latest posts by José Ramón García (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario