tal y como eres

Como eres

tal y como eresTú sabrás!! pero así es como eres. Es imprescindible y urgente que te acostumbres a no juzgarte ni valorarte negativamente. Por ejemplo: si estás agobiado porque tienes mucho trabajo, harás lo que puedas y tu capacidad te permita, el resultado final puede que sea imperfecto, pero has hecho lo que has podido en esas condiciones. Alguien puede que te lo demande, pero nunca tú, al contrario ¡Felicítate por tu esfuerzo!

Si no te engañas a ti mismo, serás consciente de lo que eres y de lo que haces, y honestamente tienes que reconocer dónde está tu listón. Pero ¡ojo! eso no quiere decir nada negativo, simplemente te permitirá mantener el enfoque en lo que realmente está a tu alcance. Ahora bien, igualmente te digo que ese listón imaginario no está siempre a la misma altura, pues lo cierto es que, aunque para unas cosas esté demasiado elevado, para otras estará perfectamente a tu alcance. Y así es porque tú tienes habilidades innatas que poco a poco irás descubriendo.

Algo que suele ocurrir con frecuencia es que elogiamos o apreciamos lo que los demás hacen o dicen, y sin embargo somos muy exigentes con nosotros mismos y menospreciamos o simplemente no valoramos lo que hacemos y decimos nosotros, cuando lo hacemos bien. ¡Eso tiene que cambiar! Puede que no tengas esa grandeza "secundaria" (tal y como la define Stephen R. Covey) que guarda relación con los cargos o los títulos, con los premios, con la riqueza, con la fama, las graduaciones o con los logros pocos corrientes. Pero sí tienes una grandeza que no se mide comparándote con los demás, sino que deriva de las capacidades innatas que antes te comentaba y que radican en tu mundo interior, que nadie te ha impuesto sino que forman parte de tu personalidad. Precisamente esas capacidades son las que te hacen ser único y tienes que ser precisamente tú, tu primer admirador por ser la clase de persona que eres.

Esa grandeza de la que te he hablado es la que deberías buscar y valorar en las otras personas, principalmente en la más cercana, las que colaboran contigo, con las que convives o con las que te relacionas. Si aprecias en ellos esas capacidades, a la larga ellos también sabrán apreciar las tuyas y valorarte por esa grandeza primaria que posees. Hablo de talento, disciplina, creatividad, iniciativa, motivación, etc.

<<Tú vales mucho más de lo que piensas. Tu trabajo y tu presencia en esta Tierra son importantes, aunque no lo creas. Claro que, pensando así, puede que tengas muchos problemas por estar transgrediendo la ley de Jante…, pero no te dejes intimidar por ellos, sigue viviendo sin miedo y al final vencerás.>> Paulo Coelho

Gracias
José Ramón García

QuiereteMilVecesMas.com

 

The following two tabs change content below.
A lo largo de la vida vamos acumulando experiencias, unas veces agradables y otras menos, que van marcando y desarrollando nuestra personalidad. Además, con la perspectiva de los años encontramos el sentido a muchas de las cosas que han ocurrido en nuestra vida, y que en aquel momento no comprendíamos. Quizás ha llegado el momento de que utilicemos esta nueva aptitud para beneficio de otros que andan perdidos en los aconteceres que un día nos afectaron también a nosotros. Soy Coach Personal, Formador, Consultor y Bloguero.

Latest posts by José Ramón García (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario